News

-2018-

Mercedes Gancedo clausura El Primer Palau 2018

Mercedes Gancedo clausuró el Premio El Primer Palau 2018 junto con la pianista Beatriz Miralles, tras haber sido galardonada el año pasado con el premio ‘El Primer Palau’ 2017.

2051-008-® A Bofill
Foto de A Bofill

En el 2017, Mercedes destacó por su “madurez artística”, la “calidad” i la “belleza” de su timbre y la “diversidad” del programa presentado. Por unanimidad el jurado ha otorgado, por primera vez en la historia del concurso, el reconocimiento a una cantante.

En este reciente concierto en el Palau de la Música Catalana, Mercedes ha recibido excelentes críticas:

Revista Musical Catalana: “Gancedo y Miralles estuvieron deliciosas: tocaron, cantaron, jugaron, escenificaron, todo hecho con seguridad, con madurez, con conocimiento”.

Barcelona Clásica: “La voz joven pero sólida de Gancedo hizo aflorar mil matices a lo largo de la velada, siendo especialmente bella en los graves, solvente en el centro y brillante en los agudos, sin caer en las estridencias ni los vibratos gratuitos. Siempre con una proyección estimable, afinación excelente, dicción clara y precisa y un dominio insultante de los reguladores, su interpretación nos hizo pasar por estadios de melancolía, alegría, tristeza, buen humor, sensualidad, sorpresa y aturdimiento”.

El Periódico: “(…) este acto que tenía como principal atractivo la actuación de la triunfadora de la edición del año pasado, la soprano argentina Mercedes Gancedo –primera vez que ganaba un cantante–, quien, acompañada al piano por una sensible, concentrada y eficaz Beatriz Miralles, ofreció un aplaudido recital de ‘Lied’ imponiendo una voz de timbre luminoso y con un brillante metal, una tesitura amplia con los extremos bien asentados, dicción clara y un fraseo fantástico, expresivo y muy coherente con los textos”.

Núvol: “Mercedes Gancedo es muy joven, pero construyendo su carrera con una madurez admirable, la misma madurez que podemos apreciar en sus interpretaciones. (…) En el escenario, las cosas fueron muy bien. Mercedes Gancedo tiene una voz de timbre muy bonito que difícilmente suena tensa ni esforzada; ni siquiera se apreciaron en las primeras canciones los lógicos nervios que se reflejan en la voz de cantantes más experimentados”.

PROGRAMA
G. Fauré: Le secret
C. Debussy: Beau soir i C’est l’extase
Y. Nakada: Sakura Yokocyo
R. Strauss: Alerseelen i Zueignung
R. Schumann: Sehnsucht
H. Wolf: Kennst du das land wo die Zitronen blühn
X. Montsalvatge: Cinco canciones negras
L. Bernstein: I hate music! i La Bonne cuisine

Continúa la Gira del Dúo Gancedo-Miralles

La soprano Mercedes Gancedo y pianista Beatriz Miralles continúan la gira de su disco Cooking America! en distintas ciudades de España de la mano de Juventudes Musicales. Y presentando nuevos proyectos en conjunto.

MG Cooking by Juan Luis García_4.jpg
Foto by Juan Luís García

Próximas presentaciones: 

  • Sábado 24/11/2018 – Capellades – Paper de Música, 19h
  • Viernes 30/11/2018 – Bilbao – Conservatorio J.C. de Arriaga, 19h (*)
  • Viernes 7/12/2018 – Ciudatella – Iglesia del Socors, 20.30h
  • Sábado 8/12/2018  –  Maó – 19h
  • Domingo 9/12/2018 – Alaior – Espai Rotger Carrer Menor, 19.30h

El Disco Cooking America! está disponible en SpotifyAmazon 

® Rosazul Música

(*) Presentación de nuevo proyecto: Sonidos sin eco. Palabras calladas. La música en el seno del Holocausto. Con un repertorio de canciones rescatadas de los campos de concentración que los nazis organizaron durante la II Guerra Mundial, Juventudes Musicales de Bilbao produce un concierto interpretado por la soprano Mercedes Gancedo y la pianista Beatriz Miralles. El concierto se completa con una proyección que introduce en el espíritu y la historia de las canciones y una dramatización creada por Odissea Ensamble Teatro.

Jams de Lied con LIFE Victoria

En un regreso a los orígenes del Lied, la soprano Mercedes Gancedo organiza de forma periódica las Jams de Lied, sesiones que tienen lugar en diferentes espacios de la ciudad y donde se reivindica el espíritu inicial de este género, más espontáneo e informal, pero sobre todo más próximo.

Jams de Lied
Foto de Juan Carlos Gómez Villamor

Durante estas Jams, la intención de Gancedo es recuperar este ambiente comunitario y de creación, dando resultados sorprendentes, como sucede con otros géneros musicales, en un espacio abierto a todos, tanto a artistas como melómanos.

En esta oportunidad, junto con LIFE Victoria, se organizan las Jams de Lied, que tendrán las naves de la Sala Domenèch i Monterner y la Galería Carles Taché como marco incomparable, incluidas dentro de los actos de La Mercè y del Barcelona Gallery Weekend, respectivamente.

Lunes 24/9/2018    Sant Pau Recinte Modernista , 12h
Sábado 29/9/2018    Galeria Carles Taché , 12h

Para más información, visita http://www.lifevictoria.com/jam-de-lied/

Raíces de agua en Lisboa, Portugal

Raíces de agua es el nombre del nuevo proyecto de música latinoamericana de la soprano Mercedes Gancedo y el guitarrista Bernardo Rambeaud, centrado especialmente en autores argentinos y brasileños, como Guastavino, Ginastera, Piazzolla, Nobre y Villa-Lobos.

31516757_10214832920511131_2007357440865075200_o.jpg
Foto by: Juan Carlos Gómez Villamor

Aquí la canción se entremezcla con la danza y el paisaje, en un ámbito rural y urbano, enmarcada dentro de la tradición académica e inspirada en los ritmos populares; y con un perfume de nostalgia y distancia que lo cubre todo. El amplio abanico de ritmos y estilos musicales le imprime colorido y riqueza expresiva a esta propuesta, haciéndola atractiva para el público.

Raíces de agua es la expresión sonora de un viaje hacia el interior de uno mismo y el latir vivo y latente de una cultura, arraigada entre mares y lejanías.

En esta oportunidad, estarán presentando su proyecto en La Casa da America Latina de Lisboa, Portugal a las 21.30 hs.

Para reservas, enviar un mail a reservas@casamericalatina.pt

Mercedes Gancedo debutó en el Festival Schubertíada de Vilabertran

Mercedes Gancedo, soprano y Bernardo Rambeaud, guitarra debutaron en el afamado festival de Lied Schubertíada de Vilabertran el pasado 10 de agosto, ofreciendo un exquisito recital con canciones de Guastavino, Ginastera, Nobre, Villa-Lobos y Piazzola.

Mercedes Gancedo_Schubertiada_3

Se vivió una atmósfera única, en un lugar extraordinario, con las entradas agotadas y  cerrando la noche con el público aplaudiendo de pie.

Mercedes ha recibido reconocimientos importantes en cuanto a su debut, como la crítica de Jaume Comellas en la Revista Musical Catalana: …”A la joven soprano argentina Mercedes Gancedo, felizmente activa entre nosotros, le corresponde el mérito de un instinto artístico, de ese don especial de transmitir lo inefable, lo está más allá de la literalidad, del papel impreso y del guión estricto. Y esta virtud, obviamente, constituye un patrimonio valiosísimo, sobre todo en el delicado y expuesto territorio del lied. Además lo hizo con un programa original -merito que también tenemos que atribuirle a ella- basado en obras de sus compatriotas tan ilustres como lo son de manera especial Carlos Guastavino y Alberto Ginastera, y también Astor Piazzola, así como la figura emblemática del brasileño Villa-Lobos. (…). Mercedes Gancedo supo transmitir de manera muy refinada la especial poética de un mundo cultural que ella nos regaló con espléndida sensibilidad; dando atención a lo “no perceptible”… 

Mercedes Gancedo_Schubertiada_1 (2)

La Schubertíada, más allá del interés que tienen la programación y la propuesta cultural en torno a la canción poética, ha tenido siempre una vocación pedagógica. A lo largo de estos veinticinco años, la Schubertíada ha llevado a cabo iniciativas en este sentido como la colaboración con la Universitat de Girona, que durante tres años organizó cursos de verano alrededor de Franz Schubert y otros creadores románticos vinculados a las programaciones del festival.

Flauta Mágica en Festival Castell de Peralada

Mercedes Gancedo regresó al Festival Castell de Peralada por tercera vez. En esta oportunidad, como parte del elenco de La Flauta Mágica, de Mozart los pasados 6 y 7 de agosto.

La Flauta Mágica
Foto: Toti Ferrer

El Festival de Peralada a lo largo de su historia ha estrenado un significativo número de producciones propias y estrenos absolutos en el mundo de la ópera. Y no es ningún secreto que muchos de estos encargos se han hecho a directores teatrales cuando aún no habían hecho ninguna incursión en el género clásico. Pues bien, en esta edición el festival ha encargado una Flauta Mágica, de Mozart al aclamado Oriol Broggi.

La participación de Mercedes Gancedo como parte del grupo de las Tres Damas ha recibido muy buenas criticas:

El Periódico: ...”tanto las Tres Damas (gran equipo) en las voces de Anaïs Constans, Mercedes Gancedo y Anna Alás como Francisco Vas en la piel de Monostatos estuvieron fantásticos”.

El Periódico: …“En esta producción brillaron los talentos de la mesosoprano la catalana Anna Alàs, con formación y carrera en el extranjero, y la argentina afincada en Barcelona, Mercedes Gancedo”. 

Bachtrack: …”Del resto del reparto destacan las tres damas, que subieron el nivel de la obra en sus apariciones por coordinación y por un canto que combinó lo delicado con lo sugestivo”.

Revista musical: …”Meravelloses les tres dames interpretades de forma excelsa per Anaïs Constans, Mercedes Gancedo i Anna Alàs”.

Nuvol: …” mentre que el trio de dames va ser de luxe gràcies a Anaïs Constans, Mercedes Gancedo i Anna Alàs”.

Ara.cat: … “Notable trio de dames (Anaïs Constans, Mercedes Gancedo i Anna Alàs)”

Gira de “Cooking America!”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco COOKING AMERICA!, el dúo de la soprano Mercedes Gancedo y pianista Beatriz Miralles realizaron en el inicio de este año una gira por España de la mano de JJMM.

Cooking America
Portada del disco

RED DE MÚSICAS

Gira Centro-Norte:
Viernes    2/2/2018    JM Bilbao    Sociedad Bilbaina, 19:30h
Sábado    3/2/2018    XM Sober    Centro Sociocultural de Sober, 20h
Martes    6/2/2018    Ponferrada    Auditorio del Conservatorio, 20h
Miércoles    7/2/2018    JM León    Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de León, 20:15h
Jueves    8/2/2018    JM Ávila    Sala de cámara del Auditorio Lienzo Norte de Ávila, 20:30h

Gira Sur:
Jueves    15/2/2018    Fuengirola    Casa de la Cultura, Fuengirola, 20h
Sábado    17/2/2018    JM Motril    Centro Cultural Cajagranada, 20h

Gira Levante:
Domingo    24/6/2018    JM La Vall d’Uixó    Centre Cultural Palau de Vivel, 19:30h

XARXA DE MÚSIQUES

20/05 JM Banyoles, Església de Santa Quitèria, Sant Miquel de Campmajor, 18:30h
10/06 Vilafranca del Penedès, Auditori Fòrum Berger Balaguer, 19h

La presentación del Disco ha tenido criticas muy positivas, entre las que se podría destacar la de Santiago Martín Bermúdez  en la revista de música Scherzo:Hay grabaciones que pueden pasar inadvertidas por cuestiones ajenas a su interés y su nivel artístico. Esta podría ser una de ellas, y por eso parece necesario dejar constancia de que existe, de que es accesible y de que merece que se la lleve uno a casa y la oiga unas cuantas veces” (…) Un recital que posee dosis de humor, de casticismo estilizado, de lírica popular y culta, un recital en que Mercedes Gancedo se luce por el refinamiento de su voz”. 

Éxito rotundo en “L’Elisir d’amore” de Mario Gas

L´ elisir d´amore
Foto: A. Bofill

La soprano Mercedes Gancedo visita por segunda vez la casa de ópera catalana, el pasado 2017 con la debuta en el Gran Teatre del Liceu con Condesa de Ceprano, en el imponente Rigoletto junto a figuras importantisimas del mundo de la lirica tales como Javier Camarena, Leo Nucci, Carlos Álvarez, entre otros.

Este 2018 se inició con muy buen pie cantando en esta alegre y fresca producción de Mario Gas “L’Elisir d’amore”, junto a Pavol Breslik y Jessica Pratt entre otros, en el papel de Giannetta. Rol que ha recibido muy buenas criticas de parte de la prensa:

Olyrix …”la jeune soprano espagnole Mercedes Gancedo campe une excellente Giannetta”…

Infernemland …”Magnífica és poc per qualificar la Giannetta de Mercedes Gancedo, amb la veu més ben projectada de tot el cast. Una veu plena, bonica, rodona. Estava clar que estem davant d’una veu a tenir molt en compte, però ahir em va quedar clar que és una cantant que ens donarà moltes nits de glòria. Llàstima que el rol sigui tan poca cosa, sobretot quan la cantant que l’interpreta és tan bona.”…

El Periódico …”Mercedes Gancedo lució la belleza y proyección de su timbre, pidiendo para el futuro roles de mayor envergadura que el de esta deliciosa Gianetta.”…

BachTrack …”Muy feliz en cambio fue la aportación de Mercedes Gancedo como Giannetta, tanto en lo actoral como en lo vocal. Mostró un timbre y una dicción exquisitas, y una afinación con el coro simplemente perfecta. Estaremos atentos a apariciones de la soprano en personajes con más peso, ya que promete depararnos grandes veladas”.


-2017- 

Ganadora del 1° premio El Primer Palau

Mercedes Gancedo Palau
Foto by Elisenda Canals

2017 – La soprano Mercedes Gancedo ha ganado el premio ‘El Primer Palau’ 2017 por su “madurez artística”, la “calidad” i la “belleza” de su timbre y la “diversidad” del programa presentado. Por unanimidad el jurado ha otorgado por primera vez en la història del concurso el reconocimiento a una cantante.

También recibió el Premio de Catalunya Música que consiste en una grabación de disco en el Palau de la Música Catalana.

Gira nacional con Juventudes Musicales de España y Juventuts Musicals de Catalunya

El dúo Gancedo-Miralles, contratadas por JJMM de España y Cataluña tendrán numerosas representaciones en todo el país con el programa “Ultramarinos”, repertorio de música latinoamericana.

PRIMER PALAU

Primer Palau
Foto: Matteo Vecchi

El próximo 3 de noviembre a las 18hs la soprano Mercedes Gancedo participará de la final del concurso Primer Palau en el Palau de la Música Catalana, junto con Beatriz Miralles. Esta es una convocatoria que organiza el Palau de la Música para dar impulso a jóvenes promesas de la música.

Entradas – Programa

SOUFFLÉ!

Mercedes Gancedo Soufflé
Foto: Guillem Gandol

Cuando la pasada edición del LIFE Victoria, la soprano Mercedes Gancedo y la pianista Beatriz González Miralles sustituyeron de un día para otro en una artista principal por indisposición, la Revista Musical Catalana tituló la crítica con un rotundo “Consolidaciones inesperadas”. Y así fue. Por eso en esta edición este dúo retorna al Festival en un nuevo formato: un recital aperitivo en la Galería Carles Taché en el que los asistentes podrán tomar un aperitivo mientras escuchan este programa confeccionado para la ocasión: Soufflé!, una serie de canciones que se inician con las piezas de Carlos Guastavino y Alberto Ginastera, compositores de Argentina natal de Gancedo, pasando por Claude Debussy y Gabriel Fauré, para acabar con los dos ciclos de Leonard Bernstein: I hate music! y el delicioso Four recipes

Prensa: “Gancedo es una artista completa con una personalidad ya madura. Su voz rezuma frescura y su técnica es impecable, lo que le permite concentrarse en la interpretación, que en su caso y como pasa con los verdaderos artistas, no se limita a lo vocal. Transmite emociones con los gestos, las miradas y, como no, con su voz y los mil matices que sabe extraerle. Su expresividad surge del control del timbre y de la forma de hilar las frases musicales, pero también en la forma de decir el texto, de dar sentido y carácter a cada palabra no solo por medio de la melodía en la que se encuentre encajada, sino también por la forma en que es pronunciada. “

El Periódico  …”Con estas divertidas canciones de Bernstein la soprano, además de poner de manifiesto sus cualidades vocales, también demostró su capacidad actoral que es mucha, así como su gran simpatía. “

Barcelona Classica “Cal afegir que la dicció, tant del francès com de l’anglès, ha estat fantàstica i la qualitat tècnica, expressiva i comunicativa, tant de l’instrument com vocal, ha vorejat l’excel·lència. Des del primer minut, cantant i pianista han format un tàndem on destacava la seva sintonia.”

 

MADAMA BUTTERFLY en Festival Castell de Peralada

Mercedes Gancedo realizó su segunda intervención en este festival. En el 2013 debutó en el festival con el papel de Mariana de Das Liebesverbot, segunda ópera de Wagner y en versión camarística en el Monasterio. En agosto, debutó en el escenario principal del castillo con el rol de Kate Pinkerton de Madama Butterfly, G. Puccini.

SUZUKI_Swift_LongArticles_marzo_makup_LABBRA

Mercedes Gancedo_kate pinkerton

Gancedo-Poyato en Festival ISAAC ALBÉNIZ

Gancedo - Poyato

La relación entre latinoamérica y las costas españolas fué, en apariencia, una historia de sometimiento de unos y de ansia de poder de otros. Pero el espíritu de los pueblos no es tan fácil de acallar. Vive en las tradiciones y en las maneras de expresarse. Los conquistadores pudieron reducir los idiomas, pero no aquello que los idiomas transportaban: la pulsión del continente en forma de ritmos y melodías tan variados como ricas las civilizaciones que lo habitaban. Esta pulsión se filtraba en los idiomas conquistadores, los impregnaba de su energía vital, dando un nuevo color a su piel, a la música de sus palabras. Nacía un arte mestizo.

Los argentinos Ginastera y Guastavino, el brasileño Villalobos, el cubano Lecuona y otros tantos, son hijos de la relación que cada país latino ha tenido con su pasado y sus tradiciones, y que les da su idiosincrasia propia. Saben, como todos los artistas, que su árbol no da frutos si no conoce sus raíces y del mestizaje de sus tierras extraen la savia que alimenta sus obras.

Mercedes Gancedo y Francisco Poyato ofrecerán dentro del Festival Isaac Albéniz un concierto de canción latinoamericana el día domingo 16 de julio a las 20hs en el Monasterio de San Pere.

 

M4C TRIBUTE

M4C Tribute

Music for Cancer Tribute (M4C Tribute) un encuentro solidario con el objetivo de recoger fondos para financiar Xemio, que tendrá como actividad principal la música en directo.

Por segundo año consecutivo, la soprano Mercedes Gancedo participa de este concierto solidario en la Antigua Fabrica Damm, concierto orgnanizado por Jordi Maddaleno y Silvia Pujalte.

 

Rigoletto, Gran Teatro del Liceo

Mercedes Gancedo Rigoletto Liceo
Foto de A. Bofill

La soprano argentina Mercedes Gancedo realiza su debut, tanto de teatro como de papel, en el Gran Teatro del Liceo cantando Contessa di Ceprano de Rigoletto.

Mercedes Gancedo y Leo Nucci Rigoletto

En la próxima temporada durante el mes de enero de 2018, formará parte de un importantísimo elenco en la ópera L’elisir d’amore, de G. Donizetti cantando el rol de Giannetta en el mismo teatro.

elisir mario gas

1º premio Concurso Josep Palet

Mercedes Gancedo Primer Premio Josep Palet

Mercedes Gancedo ha recibido el primer premio del 1r Concurs de Cant Josep Palet, celebrado en la ciudad de Martorell. La ganadora ha ingresado a través y gracias a este concurso a la Xarxa de Músiques 2017-18 de les Joventuts Musicals de Catalunya, y ha recibido una dotación económica.


-2016-

LIFE Victoria

concert_life_victoria_tamez-gancedo

Los pasados 20 y 21 de diciembre de 2016 se celebraron los dos últimos conciertos del Festival de Lied LIFE Victoria en el Recinto Modernista del Hospital Sant Pau, donde la soprano Mercedes Gancedo junto con las pianistas Beatriz González Miralles y Carmen Santamaría realizaron dos conciertos consecutivos con obras de Schumann, Schoenberg, Guastavino, Ginastera, Fauré, Schubert, entre otros, que ha tenido una muy buena acogida del público la prensa.

Revista Musical Catalana (…) “Gancedo posseeix una veu preciosa, de timbre vellutat i molt ben conduït, molt homogeni i amb una projecció adequada sense ser atordidora. Una estranya maduresa vocal i, sobretot, musical, dins d’un cos menut i un somriure generós.” (…) Mercedes Conde Pons

Infernem Land (…) “La compenetració imprescindible entre veu i piano, sumat a l’expressivitat i l’exquisit i intens fraseig van fer que allò que creiem que seria un tràmit ben intencionat d’una oportunitat a unes joves artistes, esdevingués un descobriment d’una artista i una veu que caldrà seguir amb molt d’interès perquè estic segur que de Mercedes Gancedo en sentirem a parlar. Té estil, sap fer arribar el que canta amb el gran suport d’una veu natural, sedosa, càlida i generosa que utilitza amb l’elegància i la justa mesura que l’adequació estilística al món del lied exigeix, sense emfatitzar l’emissió o utilitzant sonoritats artificioses o sofisticades. Gancedo canta amb la naturalitat, fluïdesa i senzillesa de les grans. No té encara 30 anys i tots els presents ens hem quedat, a banda de bocabadats, ansiosos de repetir o si ho voleu  llegir d’una altra manera, amb ganes de molt més.” (…) Joaquim X.

Revista Musical Catalana (…) “La jove Mercedes Gancedo, va oferir una actuació insòlitament impactant. (…) obra exigent que la soprano va interpretar amb una maduresa insòlita, amb una seguretat serena i autoritària, en el millor sentit d’aquest concepte. La seva veu és intensa, lluny de les sovintejades tessitures de soprano lleugera habituals a la seva edat, i el color ple i rodó dóna consistència al seu cant, sobretot en un repertori com el que va defensar, molt interioritzat, molt poc expansiu.” Jaume Comellas

Platea Magazine (…) “unas pocas canciones que nos permitieron admirar la cálida voz y la naturalidad de esta joven cantante de sólo veintiséis años. No puedo hablar de sorpresa porque la había escuchado antes, la última vez hace sólo unas semanas en el concierto final de las masterclasses del LIFE Victoria, pero sí de confirmación de una muy buena sensación inicial.(…) Canciones todas ellas contemplativas que Mercedes Gancedo defendió muy bien, con una madurez no muy habitual a su edad. Beatriz González Miralles, por su parte, estuvo tan acertada en el acompañamiento como lo había estado Carmen Santamaria el día antes. Pero cuando realmente el dúo consiguió, como me apuntaba alguien al acabar, aquel silencio que sólo se oye cuando el público está absorto, fue con las canciones de los compositores argentinos (como la cantante) Guastavino y Ginastera. Impresionantes las dos, Mercedes y Beatriz, en su interpretación de Triste. Habrá que estar atentos a las carreras de estas tres jóvenes intérpretes” Silvia Pujalte

1º premio Concurso XIII “Luis Mariano”

IMG_4287

1º premio Concurso de Cámara “Pòdiums de Música XXII”

IMG-20160529-WA0012

La pianista madrileña Beatríz G. Miralles y la soprano Mercedes Gancedo han tenido el honor de haber sido galadonadas con el primer premio del Concurso de música de cámara “XXII Pòdiums de Música”, luego de haber interpretado un variado repertorio de lied alemán y chanson francesa.

_Q9A0074_1

Beca Máster de Lied “Victoria de los Ángeles”

victoriadelosangeles

La Fundación Victoria de los Ángeles ha otorgado a la soprano Mercedes Gancedo, alumna del Máster de Lied 2016 en la EsMuc, la beca de estudios para dicho Máster como así también una beca de participación en las masterclasses del Festival de Lied “Life Victoria 2017“.

A modo de festejo, la soprano cantará en el próximo concierto del Instituto Goethe el ciclo “I hate music!” de Leonard Bernstein.

Frülingslied: der früling will kommen

cherryblossom_Verlauf_multipliziert_der_frhling_will_kommen

Una vez más, en el Instituto Goethe de Barcelona se celebrará el ya afamado ciclo de conciertos de Lied en su sala.

Este jueves 19 de mayo a las 20.15hs, el GI ofrecerá un concierto con distintos intérpretes. Entre ellos, Mercedes Gancedo junto a Carmen Santamaría interpretarán Liederkreis Op. 39 (Eichendorff) de Robert  Schumann.

Más información

Dibujando a Mignon

Concierto en homenaje a Mignon, haciendo un recorrido a través de lieder de distintos compositores que han sido inspirados por este pequeño y gran personaje.
Pianista: Beatriz G. Miralles Soprano y narradora: Mercedes Gancedo Soprano y narradora: Maria Alonso.

5 de mayo a las 19.30hs en el Teatre de ESCM (Madrid)

escm

 

Con corazón argentino

De la mano del pianista Jordi Romero, este viernes 29 de abril a las 21 hs. en el Auditorio Condeminas haremos un viaje a Argentina con obras de Piazzolla, Guastavino, Ginastera, entre otros.

guastavinp

Mas que Lied…

Más que lied… En el “Cicle Dimarts Concerts” del Auditorio de Nou Barris, la pianista oriunda de Cantabria Carmen Santamaría y la soprano Mercedes Gancedo ofrecerán un concierto comprendido por obras de Schönberg y Montsalvatge.

Auditorio de Nou Barris, 19:30hs. Entrada libre.

Más información

 

Maridajes

WINTERLIED_haupt3

El próximo jueves 25 de febrero a las 20.15hs el Goethe-Institut organiza una vez más un concierto de lied en sus instalaciones, con obras de Schumann, Debussy, Brahms y Schönberg.

Más información

 

La Cambiale di Matrimonio

IMG-20160116-WA0009

Los próximos 30 y 31 de enero Mercedes Gancedo volverá a interpretar el rol de Clarina de “La Cambiale di Matrimonio” de Rossini. Dir. Assunto Nese, Orquesta Barcelona Concertante.

Winterlied

2016-01-29 16.08.42
Mercedes Gancedo (voz) y Beatriz Gonzalez (piano)

El Goethe Institut de Barcelona organiza el ciclo de conciertos Winterlied, a cargo de los alumnos del Máster de Lied de la Escola Superior de Musica de Catalunya. En esta oportunidad, se interpretaron obras de Beethoven, Faure, Schumann, Tchaikovsky, entre otros.


-2015-

Ganadora del Concurso CIM

11351151_1605649366377231_5050815854052504757_nMercedes Gancedo ha sido la ganadora del Primer Premio en la Categoria Canto del concurso Internacional de Canto “CIM” en Barcelona. El jurado estaba conformado por celebres artistas y personalidades de la música como por ejemplo: Jaume Aragall, Carlos Caballe, Jordi Maddaleno, Alberto Garcia Demestres, Ricardo Estrada, Roberto Accurso, entre otros.

 

Hiroshima Concert for Peace

Hiroshima Concert for Peace - Foto 6

Concierto en honor a las víctimas del bombardeo sucedido hace 70 años en Hiroshima, Japón. Iglesia Santa María de Cadaqués

 

Il Barbiere di Siviglia

Mercedes Gancedo (centro) cantando el papel de Berta

 

 

 

Esta fantástica ópera de Rossini, ha tenido lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo este mes de diciembre. En esta mágica producción de “El Barbero de Sevilla” (Mariame Clément), el trabajo de la soprano Mercedes Gancedo, ha tenido una gran repercusión y una calurosa acogida del público ovetense.

Prensa:

La Nueva España (Cosme Marina):

(…) “Mercedes Gancedo, que aprovechó su aria para dejar claro que estamos ante una cantante llamada a requerimientos mayores.” (…)

Revista Opera World:

(…) “Por último, mencionar a Mercedes Gancedo como Berta, un papel siempre comprometido por su famosa aria di sorbetto “Il vecchiotto cerca moglie”, que le sirvió para lucirse y, junto a sus intervenciones en concertantes o incluso como figuración en la escena, supo ganarse al público.”

Enlace: http://www.operaworld.es/barbero-oviedo/

Blog Codalario:

(…) “Mercedes Gancedo, por el contrario, aprovechó el único sólo que le encomendó el autor para regalarnos una de las actuaciones más emotivas y logradas en esa aria de inspiración rusa que interpreta casi al final de la representación. Su actuación fue uno de esos momentos emocionantes por lo inesperado de la belleza.” (…)

“El comercio” (Ramón Avello):

“Mercedes Gancedo como Berta, criada del doctor Bartolo, pese a su reducido papel, tiene un aria notable ‘Il vecchiotto cerca moglie’ cantada con esmero y comicidad. Fue también muy aplaudida por el publico y verdaderamente tuvo una actuación en general muy segura”

La Nueva España (Javier Neira):

(…) “La que estuvo muy bien fue Mercedes Gancedo como Berta” (…)

Lucia di Lamermoor

lucia di lammermoor 2014

Para adquirir entradas a las funciones de “Lucia di Lammermoor” acceder aquí:  https://www.koobin.com/sabadell/index.php

Concierto “Dedicat a Guastavino”

mercedes

De la mano de la pianista Anna Crexells y la soprano Mercedes Gancedo, se desarrollará  UNA VEZ MÁS el concierto que ha tenido excelente recepción del publico y diversos  programadores: “A Guastavino”. Un recorrido de melodías y poemas de gran belleza e  inspiración.

Aquest concert, dedicat al compositor argentí Carlos Guastavino, recull les melodies més belles i conegudes de la cançó culta argentina. En un passeig entre  camps i  flors, ens explica històries d’amor, amb melancolia i una gran delicadesa expressiva.

Próxima presentación: 13 de octubre, 20.30hs – Casa Elizalde

Para más info: http://www.casaelizalde.com/espectacles/msica/dedicat-a-guastavino/

Premio “Voz del Porvenir” en el XXXII Concurso Internacional de Canto de Logroño.

IMG-20150404-WA0139

 

 

La soprano argentina Mercedes Gancedo ha recibido el premio de la voz con más porvenir en la ciudad de Logroño, concedido por un jurado conformado por Alicia Nafé, Ricardo Estrada, entre otros.

Bella canzone…

El próximo concierto que dará la soprano Mercedes Gancedo incluirá un repertorio de compositores y autores italianos.

Lugar: Palau Gomis (MEAM) Fecha y hora: 17 de mayo, 17:30hs

Reserve sus entradas aquí http://www.meam.es

Mercedes Gancedo en un concierto en el Palau Gomis
Mercedes Gancedo en un concierto en el Palau Gomis

image                                                                   

La Cambiale di Matrimonio

Ópera de un acto de Giacomo Rossini. Rol: Clarina Lugar: Teatre de Sarrià Fecha y hora: 18 de mayo, 20:30hs Entrada libre. Para más información: http://www.teatredesarria.entitatsbcn.net

Teatre de Sarrià
Teatre de Sarrià